fbpx

¿Saben lo que es una casa pasiva?

Quizá suene raro pero en Alemania y el Norte de Europa, es sin duda, una tendencia de casas al alza. Bien sean prefabricadas o no, en nuestro país son una realidad. Y bien, ¿en qué podríamos diferenciar de una casa normal?, ¿cuál sería su mayor ventaja?, un gran ahorro en nuestra factura de la luz, ya que estas casas pasivas cuentan con un sistema de ventilación tremendamente eficiente.

¿De dónde viene el nombre de casa pasiva?

Pues bien, el término casa pasiva, viene de un concepto llamado refrigeración pasiva, esa refrigeración que no precisa ni incorpora elementos mecánicos para poder generar frío o calor. Para esto, en los hogares convencionales, entra un valor muy importante en la ecuación, el diseño.
La orientación de la casa o el aislamiento para proteger el interior de la misma del frío o calor, así hacen uso los hogares de la refrigeración pasiva.

 

¿Cómo funciona una casa pasiva?

qué es una casa pasiva
Normalmente si pensamos en casas pasivas, se nos viene a la mente las casas prefabricadas, sin embargo no todas son así, y otras son creadas a las necesidades de los propietarios de estas “casas inteligentes”, así como el lugar donde se vaya a ubicar.

Hay un único elemento que podría ser mecánico en las casas pasivas, y no es otra que la ventilación. Con materiales tremendamente eficientes, expertos y fabricantes dicen que se puede conseguir calentar una casa pasiva hasta en un 77% de forma gratuita.

¿Cómo puede ser considerada una casa pasiva?

El Passivhaus Instute tiene que certificar cada casa, es pionero en este tipo de inmuebles.

En Mikeli Luxury Real Estate sabemos de la importancia que tiene hoy en día el medioambiente en nuestras vidas, y es por eso que les invitamos también a ver este artículo de nuestra web, donde hablamos de una tendencia al alza como son las casas raw.