¿Qué es una casa “RAW”?

Y bien, ¿saben lo que es una casa “raw?. El significado de esta palabra inglesa, es bruto, primitivo…pero hay mucho más detrás de esta palabra, un estilo de vida basado en el respeto a los materiales, y lo que es más importante aún si cabe, 100 % ecológico.

¿Qué es una casa “RAW”?

Un estilo donde la sencillez de los materiales y la ausencia de cargas en la decoración son la base de esta filosofía, la cual busca la unión con la naturaleza. Busca la belleza de la imperfección de los elementos, donde hay un material que destaca por encima del resto, la madera.

La madera como elemento protagonista

La madera, los troncos de los árboles, son la principal esencia de esta tendencia. Más allá de qué tipo de madera se trate, lo que realmente es importante es el tratamiento que esta madera haya recibido. Dejamos de lado esas espectaculares piezas de madera perfectas, con barniz, perfectamente cortadas…Predominan las texturas, agrietadas, sin una forma determinada, ásperas, desiguales… es decir, en bruto, como bien hemos dicho que es la traducción de la palabra “raw”. Podrían pensar que esta tendencia de decoración, es sólo aplicable para casas de campo, y, todo lo contrario, es una filosofía artesanal, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.
Cabe diferenciar que no estamos ante un estilo de decoración rústico, sino de una tendencia, que podremos aplicar a muchos estilos de decoración, como por ejemplo el estilo escandinavo.

A parte de la madera y sus texturas, este material no esta solo, ya que en combinación con fibras naturales, nos proporcionan la capacidad de formar espacios tremendamente especiales. Juegan un papel fundamental los textiles del hogar, como pueden ser cortinas, colchas o alfombras, pero sin duda, una de las cosas que más hacen destacar sobre este estilo de decoración son las lámparas, que nos ayudan a crear ambientes cálidos, donde harán resaltar esas tallas de madera anteriormente comentadas, como pueden ser mesas de comedor, haciendo de un comedor, algo más que un lugar donde comer, un lugar donde compartir vivencias.

¿Cómo aplicar esta tendencia en su hogar?

Antes de nada, recomendamos tener una “actitud raw”, despejar todos los ámbitos malignos de su vida, así le será más fácil aplicarlo en su hogar. Les recomendamos un juego: fijarse en los lugares a los que vayan como restaurante, bares, oficinas, y descubrir qué es y qué no es raw, ¿entretenido verdad?.

¿Qué es una casa “RAW”?¿Qué colores podemos utilizar en una casa raw?

Para esta tendencia de decoración, los colores predominantes son los colores claros, naturales. Nada puede desentonar, así pues, colores como el rojo, naranja o azul quedan totalmente prohibidos, se huye de lo artificial, como hemos indicado con el barniz. Con estos colores claros y naturales, buscamos crear una sensación de relajación, bienestar, en definitiva, crear una simbiosis con la naturaleza a través de nuestro hogar.

¿Se animan a conseguir en su hogar una casa raw?