fbpx

Cantabria, una gastronomía de altos vuelos

A pesar de ser una de las provincias más pequeñas de España en superficie, Cantabria cuanta con ciertos privilegios debido en gran parte a su historia y a su situación geográfica. Uno de estos privilegios es la gastronomía. En un entorno natural con diferentes ecosistemas, Cantabria alberga la más selecta relación de materias primas gastronómicas, lo cual convierte a la provincia en un entorno idílico para la restauración, de hecho, hasta el pasado 2020 contaba con 9 estrellas Michelin, pero actualmente registra 7 estrellas repartidas en 5 restaurantes, debido al cierre y el traslado del restaurante Annua que contaba con 2 estrellas.

Cantabria también cuenta con restaurantes lujosos y selectos muy reconocidos tanto por cántabros, madrileños, asturianos o vascos que se trasladan a la provincia para disfrutar de nuestra gastronomía. Te traemos una selección de los lugares más distinguidos para una experiencia gastronómica de altos vuelos.

Cenador de Amós ***

Situado en una casona-palacio del S.XVIII y a los mandos de Jesús Sánchez, podemos degustar una cocina tradicional vanguardista acompañada de una muy cuidada puesta en escena.

Pichón Cenador de Amós vía: https://www.cenadordeamos.com

La Bicicleta *

Otro restaurante intramuros de una estructura arquitectónica del S.XVII, en esta ocasión, una casona solariega rehabilitada. Ofrece una comida surgida de las raíces cántabras y vascas con productos de temporada y por lo general, de productores locales.

La bicicleta hoznayo vía: http://labicicletahoznayo.com

La Solana *

El Chef actual, Ignacio Solana, pertenece a la tercera generación y a él se debe la conversión de lo que era una antigua casa de comidas en un restaurante de renombre. Una versión contemporánea de la cocina cántabra presentada en dos menús degustación de 18 o de 13 pases.

La Solana

vía: https://restaurantesolana.com/

El Serbal *

Situado a primera línea de playa, el Serbal mantiene su estrella desde hace 15 años. Se sirve de los productos más selectos de Cantabria para desarrollar platos creativos pero que mantengan la esencia del producto. Este restaurante destaca además por estar acompañado de una bodega compuesta por más de  500 referencias.

El Serbal vía: https://elserbal.com/

El nuevo Molino *

Ubicado en Puente Arce, este restaurante destaca por su menú degustación de 9 pases en el que homenajea la carne de buey tudanco, una raza propia de vacuno que pace en Cantabria.

El Nuevo Molino vía: https://elnuevomolino.es

Pero esto no es todo,  otros nombres como por ejemplo El Riojano o La Bombi de Carlos Crespo, Cañadío, el Cadelo, y Agua Salada, son nombres que se repiten con frecuencia cuando hablamos de restaurantes de alta calidad en Cantabria. Mención especial para La Hermosa de Alba, del chef Diego Bilbao, una fusión que le trasportará desde Cantabria al mundo.