fbpx

TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA 2021

Tras despedir un año duro que ha puesto patas arriba nuestras vidas, le damos la bienvenida al verano con un cambio de aires. Tras un largo confinamiento, nuestros hogares se han convertido en refugios  y  espacios multifuncionales, y aunque las tendencias en decoración para 2021 siguen esta línea, se introducen nuevas tendencias y características para hacer nuestras casas un lugar más cálido y colorido.

Desde el estilo nórdico de años anteriores o la decoración mediterránea, tan típica de estos meses de verano, hasta el estilo Vintage, una opción muy económica para estos tiempos. Sin olvidar otras tendencias que están cogiendo fuerza como la decoración Wabi Sabi, el estilo minimalista, el industrial o la decoración rústica moderna.

Los estilos de decoración y las tendencias de este año comparten características en común ¿la clave? Escoger lo que más te guste de cada uno para crear espacios únicos acorde con tu casa y con un estilo propio.

En cuanto a colores, los neutros se mantendrán un año más, pero dejaran de ser los dominantes y compartirán espacio con tonalidades más vivas como granate o  amarillo y las gamas cromáticas del verde y el azul, colores muy conectados a la naturaleza, que además de una moda decorativa se ha convertido en una filosofía de vida. Por eso lo veremos representado no solo en el color sino también en los materiales, naturales y sin tratar. Fibras vegetales como el ratán o el bambú cobraran personalidad al mezclarse con materias primas como el hormigón, la cal o el cemento. La madera será otro de los imprescindibles, bien en tonos naturales sin tratar o con tonalidades negras y se utilizara tanto para  estructuras como para piezas y accesorios.

Tendencias de decoración 2021
Tendencias de decoración 2021

En cuanto a elementos decorativos todo cuenta, el arte estará en cada pieza. La voz cantante la llevaran las plantas, los objetos artesanales, y las piezas con un guiño al mundo, desde una alfombra bereber hasta una fotografía de un viaje soñado. Y por supuesto aquellas piezas con una segunda vida, una tendencia que ha llegado con fuerza traída por la situación de pandemia. Reciclar y restaurar muebles antiguos y darles una segunda vida, que harán que se conviertan en la pieza clave de una estancia.

Con el calor y el buen tiempo dejamos en el armario las telas pesadas que crean atmosferas “cocooning” y damos paso a textiles más livianos, y este año predomina el lino, el cual está muy de moda gracias a su frescura y su elegancia.

En definitiva, para este 2021 mantendremos la esencia de años anteriores para que la armonía perdure en los hogares e introduciremos elementos que nos acerquen a la naturaleza, al planeta y a un consumo responsable, sumado a crear un ambiente cálido acorde con la estacionalidad, el verano, las vacaciones y los viajes.

Tendencias de decoración 2021