fbpx

Realeza y deportes en Cantabria

Si eres de Cantabria, ya sabrás que la Familia Real veraneó  durante muchos años en la ciudad de Santander, para ser exactos, durante 18 años fue el destino vacacional de la realeza, y por consiguiente también lo fue de la aristocracia española, la nobleza y la clase alta de la época. 

Alfonso XIII era un impulsor y forofo del deporte desde el fútbol hasta la vela, y así ha quedado constancia en la provincia cántabra donde a día de hoy existen numerosos clubs deportivos selectos con la etiqueta de “Real”, otorgada por la familia Real. Si lo suyo es el deporte aunado a un servicio y unas instalaciones de calidad, quédese a conocer algunos de los mejores Clubs de Cantabria.

Real Sociedad de Tenis    

Con más de 100 años de historia y establecido en una ubicación privilegiada de Santander, La Magdalena, “El Tenis” es uno de los clubes deportivos y sociales más antiguos de España. En el 2000 acogió la semifinal de la copa Davis entre España y EE.UU. Además del tenis cuenta con secciones deportivas de hockey sobre hierba y sobre patines, natación, bolos y piragüismo. Cuenta con dos edificios diferenciados, por un lado el edificio juvenil y por otro lado el social, para mayores de 18 años. Es importante mencionar que es un club selecto, para ser socio se necesita una carta de presentación de algún socio actual.

Real Sociedad de Tenis de la Magdalena vía: https://www.rstenis.com

Real golf de Pedreña

La asociación se fundó en diciembre de 1928, y la creación de este campo de golf fue una iniciativa de la Reina Dª. Victoria Eugenia. Se han celebrado 4 Campeonatos de España Profesionales, 3 Open de España y 60 Campeonatos de España Amateurs de distintas categorías. Este césped ha acogido a innumerables golfistas de renombre  como Severiano Ballesteros. Este club tiene unas vistas privilegiadas y cuenta con 18 hoyos. Disfrutar de uno de los campos más bonitos de España es un sano capricho que puedes permitirte si eres fan de este deporte, ya que es un club privado pero abierto a golfistas visitantes.

Campo de Golf Pedreña vía: https://www.realgolfdepedrena.com/

Real Club Marítimo Santander

El RCMS se fundó en octubre de 1927, y se ha convertido en una de las sociedades deportivas de mayor prestigio y actividad en España. Desde los inicios contó con el apoyo y la activa participación de Alfonso XIII. Ha organizado importantes regatas de carácter internacional siendo la primera la gran regata Nueva york – Santander en 1928.  El club gestiona 225 amarres, los cuales están altamente demandados por su exquisita localización, en pleno Puertochico. Además, dispone de 900m2 para embarcaciones de vela ligera.

Club Marítimo Santander

vía: https://www.rcmsantander.com/

Existen otros clubes con la etiqueta de “Real”, repartidos por Cantabria, como el Real Club náutico de Laredo, el de Castro-Urdiales o el Real Racing club y la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Además de otros muchos clubes deportivos y sociales de gran calidad que merecen la pena como por ejemplo el Club de Golf Mataleñas.

En Mikeli contamos con numerosos inmuebles que quedan a tiro de piedra de algunos de estos exclusivos clubs, y ubicados en zonas privilegiadas de la ciudad, ven a conocerlos y consúltanos para más información.