fbpx

10 sencillos trucos para teletrabajar

A ver el vaso medio lleno, se aprende. Para las personas que solemos trabajar en una oficina y no paramos en toda el día, el confinamiento nos puede provocar algo de ansiedad, agobio o sensación de pérdida de tiempo, por eso desde Mikeli queremos enseñaros 10 sencillos trucos para que trabajar y estar en casa estos días, sean lo más agradable posible. Nuestro equipo ya lo está poniendo en práctica.

10 sencillos trucos para teletrabajar

1- Permítete sentir ansiedad, miedo o tristeza, analízalo y acéptalo. Pero contrólalo tú, que no te controle a ti.
2- Ponte el despertador y establece una rutina. Es cierto que teniendo el trabajo en casa no tienes que sufrir la hora punta del metro repleto de gente, ni atascos, pero no salir de casa no significa que vivas en un domingo constante, te despiertes a la hora que quieras y vaguees con el portátil en la cama. Eso NO. Debes marcarte una hora para despertarte y respetar tus ocho horas de sueño.
3- No te quedes en pijama. Vestirte como si fueses a ir a la oficina para trabajar desde tu hogar te hará tener un mayor desempeño en las actividades del día. Y es cierto que una determinada vestimenta nos ayuda a adoptar una ciertos comportamientos, por eso vístete a tu gusto y utiliza prendas que te sean cómodas, con un aire elegante. Péinate. Maquíllate si te apetece. Te ayudará a estar más activo y separar fácilmente el trabajo de la rutina de estar en casa.
4- Respeta tus horarios. Es importante que te raciones una serie de descansos a lo largo del día para poder dar el 100% en tu jornada, siempre hay días en los que tenemos que quedarnos 5 minutos más u organizarnos de manera diferente (niños que no tienen colegio, compatibilizar tu trabajo con el de tu pareja…) lo recomendable es que te marques un horario y lo cumplas. Así podrás separar perfectamente el trabajo de tu vida personal.
5- Conserva la comunicación diaria con tus compañeros. Es importante que ahora que no nos vemos a diario la comunicación sea activa, el equipo de Mikeli por ejemplo se reúne cada día por videollamada a primera hora, en este momento toca estar más coordinados que nunca por eso recomendamos que mantener esas pequeñas reuniones de manera virtual y diaria.
6- Mantén ordenado tu espacio de trabajo. Habrás tenido que crear una zona específica para montar tu propio home office en casa, si vas a pasar varias horas del día trabajando en ese espacio debes de diseñar una atmósfera agradable que te ayude a concentrarte. Siempre que puedas, ubícate en un espacio luminoso, la luz natural te ayudará a trabajar mejor, es beneficiosa para nuestra salud visual. Utiliza colores claros y agradables. Mantén la limpieza y el orden.
7- Aliméntate de manera saludable. Ahora tienes tiempo de comer platos sanos y deliciosos, sin prepararte ese «tupper» la noche antes a todo correr. Aprovecha y sé flexible, deja a un lado la pechuga de pollo y la ensalada e introduce en tu dieta platos sanos que te gratifiquen. Es momento de innovar. Planea tu menú y define qué vas a comer entre horas. Asegúrate de que los platos no sean demasiado pesados para que puedas seguir trabajando con ligereza después.
8- Guárdate un ratito para hacer lo que te gusta. No más excusas, aprovecha el tiempo que tengas libre para realizar algunos de tus hobbies, como leer, pintar, meditar… haz eso que siempre te ha apetecido empezar a realizar, conviértete en un maestro culinario o termina esas cosas que aún tengas por acabar.
9- Recuerda hacer deporte. Para evitar salir del confinamiento rodando puedes hacer determinados ejercicios en casa, dedícate unos 15 minutos al día, ponte una clase de ciber gym y dalo todo, tu cuerpo y tu mete te lo agradecerán.
10- Sé más sociable que nunca, haz videollamada con familiares y amigos. Retoma el contacto y mantenlos cerca. Saber cómo están, compartir experiencias de como ambos lleváis esta situación, jugar a juegos y disfrutar juntos de un aperitivo a través de una pantalla te harán sentir mejor.

Piensa en positivo, juntos saldremos de esta. Esperamos que os hayan sido útiles estos pequeños consejos. Desde Mikeli os deseamos que esta situación se os haga lo mas amena posible y una pronta recuperación. Recuerda un día mas es un día menos.

10 sencillos trucos para teletrabajar