fbpx

¿Qué tipo de terraza o balcón encaja con su casa?

En este artículo le daremos 10 sencillos consejos para disfrutar mucho más de ellos.

Y es que verdaderamente si antes del confinamiento apenas les hacíamos caso, ahora se han convertido en el espacio más valioso de cada casa. Salimos a despejarnos y tomar el aire fresco de la mañana añorando el del campo, o aprovechamos los rayos de sol como si de un día de playa se tratase. Pero ¿está cómodo, satisfecho con su distribución y decoración actual? ¿este verano qué planes tiene para su terraza? ¡monte un balcón de ensueño! ya sea un porche, una azotea, ático, patio, terraza o balcón esperamos que estas ideas le sirvan de inspiración para renovar su espacio.

Como dijo una aclamada revista, “la mejor decoración es la que muestre nuestro toque personal y nos haga sentir cómodos y relajados”. Por eso les vamos a mostrar distintas alternativas para sacar el máximo partido, independientemente del tamaño o estilo de su balcón o terraza.

1. Lo primero es despejar todo. Fuera trastos innecesarios, debemos de realizar una limpieza.
2. Plantas y flores. Siempre son un acierto, llenan de vida cualquier lugar. Deben colocarse en las zonas con mas luz, nos proporcionan sombra y fresco. La tendencia de este 2020 es colocarlas en vertical, así podremos disfrutar de ellas sin perder espacio.
3. Toldos, pérgolas y cortinas. Importantes elementos ya que nos protegen del fuerte sol y la lluvia. Hágase, sin sobrecargar, con alguno de ellos.
4. Para lograr esa ansiada intimidad debemos colocar revestimientos decorativos que hagan de obstáculo visual. Las barreras naturales dan más sensación de confort.
5. Iluminación. Su mejor aliada, lámparas, velas, antorchas, guirnaldas de luces… cualquiera es bienvenida, es importante mantener ese toque de iluminación para poder disfrutar de cálidas veladas.
6. Agua. Este elemento decorativo, si de un espacio amplio se trata es un acierto total. Piscina, spa jacuzzi o incluso una fuente de decoración en miniatura nos proporcionará relajación. Simplemente escuchar el sonido del agua mientras disfrutamos de una lectura o aprovecharnos de ella para refrescarnos. Este punto es imprescindible si quiere crear una decoración al estilo feng shui.
7. Mobiliario. Debemos encontrar muebles resistentes a las inclemencias del tiempo, ya sean sofás, sillones, mesitas de centro o hamacas.
8. Colores. Recomendamos que la base tenga un tono pastel, o el eterno blanco. Los colores claros rechazan los rayos de sol por lo que mantienen el lugar más fresco y nos proporcionan mayor luminosidad.
9. Material textil. Cojines, alfombras, almohadas…imprescindibles para crear un espacio de relax y confort personalizado. Aquí es donde usted tiene que jugar con su creatividad, añada colores más vivos para contrarrestar la base neutra.
10. Haga un diseño único y aproveche el espacio. Cree su propia oficina, un bar, un huerto urbano, zona chill out para el aperitivo, biblioteca… ¿balcón pequeño? ¡añada una práctica mesa esquinera!…en definitiva aduéñese de ese lugar.

Vamos a dejarle algunos ejemplos de tendencias en terrazas y balcones en este momento, esperemos que estos sencillos trucos le hayan servido de inspiración para lograr crear un espacio en casa cómodo y bonito.

Terraza Chill Out, sinónimo de relax.

Terraza Chill Out
Pinterest

Terraza Shabby Chic, técnica que aplica antiguo y nuevo.

Terraza Shaby Chic
Pinterest

Terraza Lounge, para disfrutar de veladas en compañía.

Terraza Lounge
Pinterest

Terraza Zen, estilo feng shui ( maderas, plantas, piedras agua…).

Terraza Zen
Pinterest