fbpx

Una propiedad única, que alberga grandes historias.

Nos encontramos ante un Palacete del siglo XVII, cargado de historia en cada uno de sus rincones. Fue construido con piedras de sillería y mampostería. Ha sido restaurado de forma minuciosa para respetar la autenticidad de cada elemento y la arquitectura característica de la zona.

Está ubicado a tan sólo cuatro kilómetros del centro de Potes. En el municipio de Cabezón de Liébana, más concretamente en el pueblo de Perrozo.

Posee una superficie de unos 950 metros cuadrados construidos. El palacete se encuentra rodeado por una espectacular finca con una superficie de 20.000 metros cuadrados. Rodeado por campos, bosques y montañas, sentirá la naturaleza al respirar.

Asombrosas vistas.

Las vistas de los Picos de Europa resultan asombrosas y extraordinarias. Contemplar tal paisaje desde las habitaciones, desde un amplio y maravilloso balcón en la tercera planta, o incluso desde la piscina… es un verdadero privilegio.

Este palacete del siglo XVII está construido con materiales nobles y propios de las construcciones cántabras de la época cómo piedra o madera de roble. Apreciamos el arte en cada detalle de este histórico lugar, como por ejemplo sus puertas talladas a mano. Son pura artesanía.

Su distribución se compone de varios salones, comedores, amplias habitaciones, completos cuartos de baño, cocinas, espaciosas estancias, salas de juegos, grandes balcones donde disfrutar de las vistas desde la altura, porches, una fantástica y soleada piscina, zona de aparcamiento y por supuesto el extenso terreno que lo rodea.

Varias chimeneas se encuentran distribuidas en distintas estancias del Palacete. Pero además dispone de un sistema de chimenea calefactora que funciona con pellets y distribuye el agua a través de radiadores por todo el Palacete.

Junto a la propiedad principal, está situado un pequeño apartamento con calefacción también. Perfecto para sus invitados, allí tendrán independencia ya que cuenta con cocina, dos habitaciones, un cuarto de baño completo y una buhardilla diáfana.

A continuación queremos señalar algunos de los datos históricos más significativos que alberga este Palacete:

  • Los antepasados de su actual propietario, alquilaron el Palacete en el siglo XIX a la guardia civil con sus cuadras adjuntas. La zona que actualmente cumple la función de salón de juegos, en esa época fue una pequeña cárcel dónde los presos estuvieron encerrados.
  • Esta fue la casa del famoso grupo musical Los Pekenikes, fundado en 1959. Cuyos integrantes son hermanos de su propietario actual. Por este motivo, el Palacete resultó un lugar de encuentro por el cual desfilaron artistas como Junior y Juan Pardo que en su día fueron vocalistas del grupo. También fue recibido Julio Iglesias.
  • “En mi casa tuvimos el honor de recibir al General Perón presidente de Argentina. Muy amigo de mi padre y compañero de partidas de dominó”. Nos cuenta su propietario.

Por último queremos destacar que la casa cuenta con elementos adaptados a personas con minusvalía. Aunque no está adaptado el acceso a absolutamente todas sus estancias, sí que es posible acceder a la gran mayoría

¿Le gustaría conocer más sobre este histórico Palacete? ¿Sentir la naturaleza, y apreciar sus asombrosas vistas? Contacte con el equipo de MIKELI Luxury Real Estate. Un profesional aguarda para mostrarle cada de detalle de esta singular propiedad.