MIKELI LUXURY REAL ESTATE VENDE EL HISTÓRICO PAZO DE LA MARQUESA DE DONDI, UBICADO EN MONDOÑEDO

MIKELI LUXURY REAL ESTATE VENDE EL HISTÓRICO PAZO DE LA MARQUESA DE DONDI, UBICADO EN MONDOÑEDO 

 En Galicia hay importantes edificios de carácter histórico. Uno es el Pazo de San Isidro, que ejerció como torre de jurisdicción civil y criminal, convento de las Concepcionistas y residencia de la familia del capitán Vaamonde. Una marquesa italiana se enamoró de él y lo compró para devolverle a su mejor etapa. Ahora, MIKELI LUXURY REAL ESTATE lo pone a la venta.

El conocido como Pazo de la marquesa de Dondi se alza en lo alto del impresionante Valle de Mondoñedo (zona muy relevante de manera especial en los siglos XVII y XVIII). Constituye, pues, una atalaya natural de primera categoría. Está considerado como “reliquia de origen medieval”.

Simonetta Dondi cuida tan maravilloso recinto, que forma parte inventariada de los BIC. El Pazo reúne todo tipo de testimonios históricos. Por mencionar un ejemplo, se encuentra enterrada en su capilla la mujer del juez que condenó a Mariana Pineda.

La parte superior del edificio data del siglo XVII y el patio central es muy singular, pues presenta estilo castellano: columnas de madera pintadas, con capitel y base de piedra. Lo preside un “rollo de justicia” transformado en cruceiro. También procede destacar, entre otros de sus detalles, que la llamada Torre del Homenaje o Salón del Trono tiene una cornisa en piedra de granito.

La entrada principal se orienta por razones de índole estratégica hacia lo que fue en su día el denominado Camino Real. El Pazo, es una auténtica joya, razón por la cual ha sido elegido varias veces para rodar escenas de películas. Lo ofrece entre su cartera de inmuebles exclusivos e históricos MIKELY LUXURY REAL ESTATE. He aquí, por tanto, una oportunidad única.

 

Autor