home staging santander | Home staging Cantabria

Home staging en Santander, la puesta en escena de la casa.

home staging santander | Home staging Cantabria

Home staging en Santander, la puesta en escena de la casa.

El Home Staging es una disciplina que surge en Estados Unidos en los años 70 con el fin dehacer lucir las viviendas y cautivar con la primera impresión a sus futuros inquilinos. Podemos traducirlo literalmente al español como “puesta en escena ´´. El home staging en Cantabria y en el resto del mundo, consiste en la preparación del inmueble, de una forma considerablemente más atractiva con el objetivo de conseguir mejores resultados a la hora de realizar cualquier tipo de operación dentro del sector inmobiliario.

Home Staging en Cantabria | Home Staging en Torrelavega

Aunque sea una técnica relativamente nueva en España, dado que se lleva realizando solo durante la última década, lleva instaurada en Europa desde hace 30 años, haciendo especial hincapié en países como Francia e Italia, en los que es una práctica común.

En definitiva, su labor consiste en hacer la vivienda más apetecible, y dejarla lista para fotografiar y posteriormente anunciar en medios publicitarios inmobiliarios. Es una técnica aplicable a cualquier inmueble, con la única finalidad de transmitir sensación de hogar.

Consejos de home staging en Cantabria:

Lo primero que se debe hacer, es retirar todos los objetos personales y pertenencias del antiguo propietario, para conseguir hacerla parecer más neutra. El Home Staging, tiene como misión atraer a posibles clientes, conseguir que se sientan cómodos, que quieran visitarla e incluso imaginarse viviendo en ella. Por esta razón deberemos deshacernos de: Fotografías particulares, cualquier tipo de signo político, deportivo o religioso, enseres de aseo personal, medicamentos… En resumen, habrá que eliminar todo aquello que personalice la casa.

No se trata de simplemente ordenar, sino de despejar, de organizar el espacio, lograr armonía entre sus elementos, tratando de conseguir una mayor amplitud para su posterior fotografía. La limpieza y el retiro de cualquier elemento que obstaculice es muy importante. Lo que tratamos es de hacer ver al cliente las posibilidades de la propiedad.

Home Staging en Cantabria | Home Staging en Torrelavega

Es importante que todas las luces estén encendidas para dar la mayor calidez a las estancias.

Se recomienda que se encuentren abiertas para dar sensación de luminosidad y limpieza. Si están muy deterioradas tendremos que quitarlas o cambiarlas por unas enrollables.

Abrir armarios. Se aconseja que las puertas de los armarios queden abiertas para poder apreciar su capacidad, si están ocupados deberán de estar por supuesto ordenados.

No pueden aparecer mascotas. No a todo el mundo le gustan los animales, hay que evitar distraer y transmitir malas impresiones.

Casas vacías no. Debe sacarse máximo partido a todos los lugares de la casa, cada uno deberá de tener una ocupación y su propio encanto.  El cliente tiene que poder imaginar las dimensiones reales de la casa y visualizar la utilidad de los espacios.

Decoración. Los colores neutros y luminosos son una apuesta segura,estamos intentando captar un abanico amplio de futuros compradores, así que el diseño deberá ser lo más equilibrado posible. Hay que cuidar mucho todos los detalles para conseguirlo, por ejemplo en el hall siempre viene bien un jarrón con flores o plantas que aporten sensación de alegría. En el baño una idea puede ser tener velas encendidas y la bañera llena de espuma. En el salón hay que dar importancia a los cojines y almohadas, que se vean mullidos y apetecibles para estar sentado viendo la televisión, además siempre lo podemos acompañar de mantas bonitas, que transmitan sensación de hogar. En el dormitorio es muy importante que las camas cuenten con sábanas sin arrugas… y un sinfín de pequeños detalles que nos ayudarán a sacarle el mejor partido a la vivienda, y es lo que realizamos desde Mikeli Luxury Real Estate.

Espacios exteriores. Ya dispongamos de una terraza, un porche, un balcón o un jardín, siempre deberá de estar “vestido´´, es decir, preparado para que los compradores puedan proyectar cómo pasarán los ratos disfrutando de ese espacio. Siempre vamos a poder equiparlos con mobiliario de exterior.

Autor