fbpx

Carmen Martínez Bordiú nos cuenta…  “Lo primero que me enamoró fue su entorno, porque es un entorno realmente privilegiado. Tienes la impresión de estar fuera del mundo.

Quienes han visitado esta propiedad, ubicada en un parque natural perteneciente a los Valles Pasiegos, comprenden la afirmación de Carmen. Pueden sentir sus palabras sus como si fuesen propias. Esto se debe a los sentimientos que la extraordinaria finca de más de 50.000m² junto con el paisaje en que se ve envuelta, son capaces de evocar. La tranquilidad, calma y armonía te acercan a un estado de serenidad.

Mientras que el sol invade esta propiedad con orientación sur. Un radical corte de montaña de más de 100 metros de altura protege la propiedad por el norte. Desde esta altura y sobrevolando la casa pasiega de Carmen, los buitres se lanzan en picado hacia el Valle. Brindando a quienes allí se encuentran un espectáculo único y privilegiado desde sus múltiples terrazas.

Más que terrazas, en este caso, deberíamos calificarlo como miradores ya que desde ellas se alcanza a divisar la inmensidad del valle, sus infinitas montañas y gran riqueza de pastos que ofrecen bellísimos parajes. Y en invierno la nieve los tiñe de blanco. Un maravilloso paisaje para contemplar junto a la chimenea de esta excepcional casona pasiega.

Como Carmen Martínez-Bordiú nos explica “casas hay muchas, pero sitios privilegiados como este, en realidad, hay muy pocos”. Así fue como este idílico lugar la enamoró, y le ha servido como si de un refugio se tratase, para evadirse de la ciudad y las preocupaciones del día a día.

¿Qué motivó a Carmen para vender su casa en Cantabria?

Con gran aflicción tomó la decisión de vender su propiedad. Así otra persona podrá disfrutar de todo lo que este lugar le ha ofrecido a ella.

Lo que llevó a Carmen a tomar esta decisión fue el traslado de su residencia habitual. Actualmente ubicada en Portugal. La distancia hace aún más difícil encontrar un momento para escaparse a su refugio en los valles cántabros.

Las curiosidades y peculiaridades de esta casona pasiega se esconden por cada rincón. Desde su acceso, que se trata de una bifurcación de caminos abriéndose paso entre las rocas de la montaña. Continuando por sus baños, dónde la montaña está presente de forma literal ya que cumple la función de pared. Lo que supone que su bañera por ejemplo, está incrustada en la propia roca.

La totalidad de elementos de decoración, muebles y hasta el más mínimo detalle han sido escogidos y diseñados al exquisito gusto de Carmen. Eso hace que cada pieza con la que se vende su casa, sea distintiva, única y parte de su historia personal.

Cuando hablamos de esta casona como un lugar para evadirse, significa desconectar de verdad. No hay cobertura móvil, nada de teléfonos. Cuenta con una línea de teléfono fijo y televisión.

En MIKELI Luxury Real Estate, estaremos encantados de compartir con usted cada singularidad y explicación sobre los abundantes detalles que dan lugar a esta propiedad única.

Haga clic aquí para realizar una visita virtual.